sábado, 30 de junio de 2012

Canción "Yatiri" de Chola Chalá


Yatiri es el 1er. corte del cd "A luz Encendida" del Chola Chalá. (Para disfrutarla mucho más, ponte unos audífonos y aíslate del tiempo y del espacio por unos minutos)

jueves, 28 de junio de 2012

Chola Chalá aparece en los escenarios paceños.



La nueva agrupación denominada Chola Chalá, conformada por Mauricio Machicao, Mau Montero y Carlos Duchen, salen de las sombras de la experimentación, a la luz de los escenarios, para poner con identidad y fuerzxa desmedida, a consideración del público paceño y del mundo, una nueva forma de hacer música, fusionando el folklore de La Paz con elementos flamencos, fusión nunca antes escuchada ni vista. Pero Chola Chalá, no sólo es una propuesta musical novedosa, sino también un espectáculo en el que se fusionan la música en vivo con la danza. A su vez, dentro del espectáculo visual de Chola Chalá, hay una propuesta de baile a cargo de las bailaoras Carolina Montero y Viviana Mercado, y del experimentado bailaor Andrés "Cigal" Huarachi, que nos dan pautas y/o sugiere cómo bailar esta singular propuesta. Las bailaoras de Chola Chalá visten trajes inspirados en la chola paceña, (máxima inspiración del grupo como símbolo de la paceñidad).  

Chola Chalá son aires frescos que le sientan de maravilla a esta tierra que se repite constantemente; Chola Chalá es fiesta, es baile, es energía, es encontrarnos con otra forma de hacer folclore. Chola Chalá rompe esquemas y arma su propuesta.

Chola Chalá se ha aferrado a formas, ritmos  y/o palos (como se le llama en el flamenco) del folclore paceño principalmente, interpretando de manera muy particular la Saya, el Tundiqui, el Caporal, la Cueca, y el Huayño. Y utilizando la Bulería y la Rumba como complementos de su innovador estilo, para contar historias de La Paz y contar historias desde La Paz como una nueva pócima para seguir descubriendo identidades escondidas. Estos elementos ya han hecho del estilo de Chola Chalá algo único.  

Como no podía ser de otra forma, el grupo Chola Chalá será presentado al público paceño el martes 31 de julio del 2012, cerrando las Fiestas Julias en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19:30 hrs.
Nota de Prensa:  Shere Chalan-Zöllner